Foto de un masaje de tejido profundo, realizado por una terapeuta profesional de VidaZenCR

El masaje de tejido profundo es similar al relajante (“masaje sueco”) pero con una aplicación de presión más profunda, beneficiosa para soltar tensión muscular crónica; el enfoque es en las capas más profundas del tejido muscular, tendones y fascia (una red tridimensional de tejido conectivo que rodea, penetra y soporta todos los músculos, huesos, nervios y órganos).

El masaje sueco se centra en mejorar la circulación de la sangre linfática y relajar los músculos superficiales

El masaje de tejido profundo se centra en el tejido conectivo, y el objetivo es producir cambios en la libertad de movimiento y en la postura.

El masaje sueco, conocido como el masaje clásico, consiste en un conjunto específico de movimientos de masaje: effleurage, o movimientos de deslizamiento; fricción; vibración y percusión. Tradicionalmente también incluye movimientos articulares pasivos y activos, estirando y doblando las articulaciones mismas.

El masaje de tejido profundo se centra en estirar la fascia. Trabaja capa por capa a través del tejido conectivo y los músculos hasta las capas más profundas, para crear libertad de movimiento por la liberación de adherencias fasciales y contracturas musculares crónicas. En este caso, los terapeutas usan sus dedos, los pulgares, los puños, los antebrazos y los codos para estirar cada músculo y la capa de fascia.

Foto de un masaje realizado por una terapeuta profesional

Diferencias entre el Masaje de Tejido Profundo
y el Masaje Relajante